¿Cómo puedo ser visible en LinkedIn, para que los reclutadores me encuentren fácilmente?

Mar 16 / Erlin Amaya
¿Sabías que el 92% de los reclutadores utilizan las redes sociales profesionales, para la atracción del talento? Esto hace que las probabilidades de que un headhunter o una empresa te contacte por medio de LinkedIn, o a través de una referencia profesional, sean mucho más altas. En comparación a la posibilidad de ser contactado porque enviaste tu CV a una empresa como respuesta a una publicación, o incluso, sin haber sido invitado a enviarlo.
Luego de una encuesta con +500 gerentes, se confirmó que el 80% nunca había tenido que buscar empleo debido a que sus trabajos actuales o anteriores, los habían conseguido porque alguien los había contactado: Un headhunter, un exjefe, un amigo, etc.​​​​​​​ Por ello es tan importante ser visible en plataformas como LinkedIn.
Actualmente, Linkedin es la red social más poderosa para hacer networking, por lo que es recomendable que se convierta en tu principal herramienta a la hora de buscar un nuevo empleo. Sin embargo, si no tienes optimizado tu perfil de la manera correcta, ¡no será efectivo!
Write your awesome label here.
Si deseas empezar a mejorar tu perfil de LinkedIn para conseguir un nuevo empleo, te brindo algunos consejos que serán la clave para lograr tu objetivo:  
  • Utiliza keywords en tu perfil: Para que los headhunters te puedan encontrar fácilmente en LinkedIn es útil colocar palabras clave. De esta manera tu perfil se posicionará por encima del resto ante determinadas búsquedas. Para lograrlo es necesario hacer un estudio previo para saber cuáles son las palabras clave idóneas que definan tu perfil, tu actividad profesional y estén relacionadas directamente con tu sector.

  • Configura tu perfil para “Open to work”: Una de las características principales que representan a los reclutadores es que tratan la manera de hacer que sus búsquedas sean lo más eficientes y rápidas posibles. Es por ello que necesitas “hacerles fácil su búsqueda”, y para empezar a realizarlo puedes configurar tu perfil como “Open to work”; para que puedan encontrarte rápidamente y tengan en cuenta que estás interesado en nuevas oportunidades

  • Asegura que tu perfil sea público: Es importante aclarar que, al contrario de tus redes sociales personales, LinkedIn se ofrece para conectar con nuevas personas y publicar contenido referente a tu área profesional, no contenido privado y personal. Por lo que recomendamos asegurar que tu perfil sea público, para que los reclutadores puedan ver tu experiencia laboral.  
  • Coloca tus datos de contacto: No olvides colocar tus datos (solamente los necesarios) para que puedan contactarte fácilmente. Puede ser tu correo o celular, por ejemplo.

Si estos consejos fueron de utilidad para ti, seguramente estarás interesado en saber mucho más para encontrar finalmente esa oportunidad laboral que tanto deseas. 
O bien, si buscas un apoyo más directo y personalizado:

Quizás también te  interese... 

Creado con