El primer paso que necesitamos tomar, es analizar la situación: donde estoy ahora, ¿A qué me he dedicado los últimos años de mi carrera profesional, y qué quiero en realidad ahora hacer?

Aunque esta situación no la has escogido tú, trata de ver el lado positivo: es una oportunidad de frenar por un segundo, analizar tu carrera profesional y usar este tiempo para definir ¿Cuáles son en realidad tus metas profesionales?. Muchos profesionales empiezan su carrera trabajando en un área en la cual se siguen desarrollando, pero en realidad no trabajan en lo que es su verdadera pasión.

Incluso, el 82% de los profesionales indican que no están 100% felices en su trabajo actual (según estudios en el libro “What color is your parachute” de Richard Bowles). Posiblemente siempre has querido sacar esa maestría, o poner tu negocio propio. O quizás incluso te das cuenta que estas exactamente en el camino en cual quieres seguir. Mi punto es: toma un momento para pensar bien sobre qué es lo que quieres, antes de empezar a buscar empleo.
El segundo paso, después de definir qué es lo que quieres en tu carrera profesional, es empezar a actualizarse en el mercado laboral: cuáles son las maneras cómo las empresas están reclutando talento hoy día, que industria está creciendo y abriendo muchas oportunidades, como están los rangos salariales, entre varios. Un excelente lugar para empezar a estudiar este tipo de temas, es nuestro programa GRATUITO sobre como PREPARARSE para su BÚSQUEDA LABORAL en 5 días. No olvides registrarte, ya que, durante 5 días recibirás una clase y tareas diaria que va a ayudar a a prepararte para iniciar tu búsqueda laboral! 
   
¡No olvides descargar tu guía gratuita ACTUALIZA TU CV EN 5 MINUTOS! Haz click aquí



El tercer paso
, es empezar a aplicar estratégicamente. Buscar empleo, es un proyecto bastante grande como cualquier proyecto, es importante crear un plan de acción estratégico. Piensa en definir dónde quieres aplicar, haz un listado de todas las empresas que te interesan. Levantar un plan como contactar estas empresas, tocar sus puertas y analizar si te pueden considerar para alguna vacante. Pero toma el tiempo para crear un plan concreto de "¿Cómo vas a buscar empleo?", en lugar de solamente empezar a aplicar random a vacantes que ves postuladas en bolsas de empleo, sin tener ninguna estrategia concreta. En el trabajo no ejecutas un proyecto sin plan, ¿Por qué no aplicamos el mismo concepto a nuestra búsqueda laboral?

Si quieres apoyo en como desarrollar una estrategia efectiva de búsqueda, ¡Nuestro programa de Búsqueda laboral para Gerentes puede ayudarte increíblemente!. Acompañamos a profesionales en un programa de capacitación combinado con sesiones de coaching grupal semanales, con el objetivo de llevar a cabo una búsqueda laboral estratégica para conseguir un nuevo reto profesional.

¡Si deseas mayor información sobre este programa, escríbenos un WhatsApp haciendo CLIC AQUÍ! y uno de nuestros Career Consultants te contactará para conversar y analizar si este programa es lo adecuado para ti, para ayudarte a preparar tu búsqueda laboral! 

¡Saludos, y éxitos en tu Búsqueda Profesional!

Lotte
Gerente General y Fundadora de Orange Talent Group 

Quizás también te interesa.. 

Creado con