La primera razón tiene que ver con el hecho de cómo funciona el mercado laboral. ¿Sabes que solamente en el 10% de las ocasiones de tener una vacante gerencial disponible, las empresas deciden publicar la vacante? Eso significa que solamente 1 de cada 10 posiciones gerenciales están publicadas en bolsas de empleos. Y eso es un problema para ti como aplicante.

Porque tú como candidato, aplicas a las vacantes que ves, igual como todo el resto de la gente que está buscando empleo en donde muchas personas están peleando por el mismo pedazo del pastel. Estamos todos juntos aplicando a las mismas pocas vacantes visibles en el mercado laboral. Eso causa, que la cantidad de aplicantes para una sola vacante, sea extremadamente alta. ORANGE TALENT GROUP como agencia recibe fácilmente en dos horas de publicaciones entre 100 y 150 postulantes para una gerencia.

Imagínate, si la vacante lleva una semana publicada. Miles de personas aplican, y para las empresas es absolutamente imposible de revisar y menos de contestar a aplicante. Normalmente entre los primeros 50 a 60 aplicantes ya encuentran 5 a 10 perfiles interesantes, con cuál pueden llenar la vacante. 
Para los candidatos significa eso, que no solamente es importante aplicar como uno de los primeros, también es muy importante  aprender cómo hacer una hoja de vida efectiva para aumentar las posibilidades de ser considerado para el proceso de selección. Un reclutador toma por promedio 10 segundos para revisar una hoja de vida y decidir si el aplicante será tomado en cuenta para la vacante. 

¿Conoces ya nuestro curso GRATUITO:  cómo crear un CV atractivo y efectivo en m
enos de 30 minutos?

Esta capacitación virtual te va a ayudar a mejorar tu hoja de vida significativamente y aumentar la probabilidad de ser considerado para oportunidades laborales.

La segunda razón por la cual la m
ayoría de aplicantes no reciben una respuesta a su aplicación, es por el hecho que aplican a vacantes que no están alineados con su perfil, o no tienen su CV redactado en una manera que muestran claramente que tienen la experiencia buscada. 

El 99% de las hojas de vidas que yo recibo al momento de publicar una vacante, no tiene ninguna experiencia en línea con lo que dice la vacante, o al menos: su hoja de vida no me muestra esa información. Cuando aplicas a una vacante, tienes que entender que es una cuestión de “matchmaking”. La empresa busca un cierto perfil, y tú tienes que mostrar que tienes este perfil. Si buscan un gerente financiero con experiencia manejando SAP y hablar inglés avanzado, es importantísimo que tu hoja de vida muestre con claridad tu experiencia laboral como gerente financiero, que tu CV sea en inglés para indicar que dominas el idioma, y que en el área de “habilidades adicionales” indique claramente que manejas SAP. Recuerda la regla de 10 segundos mencionado aquí anteriormente. Si tu hoja de vida no muestra en un par de segundos que tú eres un candidato ideal, que cuenta con lo que están buscando, te van a descartar. 
Te gustaría aprender cómo adaptar tu hoja de vida para cada aplicación que haces, y además, prepararte para entrevistas laborales para asegurar que seas seleccionado para la posición, nuestro programa de Búsqueda laboral para Gerentes te puede ayudar! en este programa apoyamos a profesionales a través de capacitaciones virtuales y sesiones de coaching grupales para conseguir una nueva oportunidad laboral!
 
Si quieres más información sobre este programa, solicita una llamada escribiéndonos por WhatsApp con uno de nuestros Career Consultants para conversar con un experto y analizar si este programa es el adecuado para ayudarte a encontrar empleo.

¡Éxitos en tu búsqueda de empleo!
Un saludo, 

Lotte
Gerente General y Fundadora de Orange Talent Group

Quizás te llama atención

Created with