¿Qué hago si llevo más de un año buscando trabajo?

Sep 3 / Lotte Zoontjens
Buscar un empleo nuevo es un reto para cualquier profesional. En mi carrera como Headhunter y Career Coach he visto muchísimos profesionales luchando por conseguir una nueva oportunidad laboral. No es fácil, y a medida que pasa el tiempo, solamente se vuelve más difícil. Empezamos a preocuparnos, que algo estamos haciendo mal, o que hay algo con nuestro perfil que no es atractivo para empresas.

El hecho de que la mayoría de las empresas nunca nos brindan retroalimentación o simplemente noticias sobre en qué quedamos en el proceso de selección, es un factor desfavorable. Sin embargo es importante tomar en consideración que el 50% de todos los procesos de selección para posiciones gerenciales nunca se contratan, aunque sí fueron arrancados y los candidatos fueron entrevistados. 
Eso es algo que en ORANGE TALENT GROUP como agencia líder en reclutamiento gerencial vemos muchísimo. Pero por el hecho que muchos profesionales no saben este dato, piensan que el problema está en ellos, algo en su perfil, quizás su edad o de repente la forma cómo contestaron las preguntas en la entrevista, mientras que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con ellos, sino es un tema interno de la empresa contratante.

Si usted ya lleva más de un año buscando empleo, y ya no sabe que hacer, espero que este artículo pueda ayudarle. Voy a compartir varios pasos concretos que puede tomar para retomar el control sobre su búsqueda laboral. 

Primero que nada: No debe desanimarse. Suena fácil de decir, pero yo conozco la sensación de no encontrar trabajo. He estado personalmente en estas situaciones, y sé que difícil y desmotivante. Pero el problema es, que cuando usted pierde el ánimo y está desmotivado, esa imagen va a transmitir a las empresas durante una entrevista. He recibido varias veces retroalimentación por parte de mis clientes que “el candidato parece muy desanimado”. Casi siempre fueron candidatos que ya llevan muchísimo tiempo buscando empleo, y perdieron el ánimo. 

Segundo: Aunque ya haya asistido a infinidad de entrevistas, debe seguir invirtiendo energía en prepararse adecuadamente para cada una de ellas. La preparación para entrevistas es CLAVE para poder triunfar en conseguir empleo. Cuando hemos asistido durante un año a diferentes entrevistas, empezamos a verlo como una actividad rutinaria y a invertir menos y menos tiempo y energía en prepararnos porque creemos que igual, no va a funcionar. Sin embargo, eso se convierte en un círculo: Si usted no se prepara adecuadamente, no muestra interés genuino en la empresa, la empresa no lo contratará y tendrá que asistir a más entrevistas. 

¡Para poder ayudarle a prepararse, tenemos eventos gratuitos en línea que estoy segura, que le van a ayudar de gran manera en su siguiente entrevista laboral. Haz clic 
AQUÍ para conseguir registrarte y participar

¡No olvides registrarte y  participar en nuestro siguiente webinar, haciendo CLIC AQUÍ!

Tercero: empiece a analizar cómo ha estado buscando empleo, y empiece a cambiar sus estrategias. Si usted por ejemplo principalmente ha estado buscando en bolsas de empleos, aplicando a vacantes y compartiendo su hoja de vida con amigos, conocidos y familiares, le puedo indicar que conseguir empleo por estos medios va a ser difícil. ¿Por qué? Primero que nada, solamente 1 de cada 10 vacantes gerenciales son postulados en bolsas de empleo. 9 de 10 posiciones gerenciales hoy en día abiertas no están publicadas ni en redes sociales, ni en plataformas de ofertas laborales. Así que seria muy importante empezar a actualizarse sobre el mercado laboral y como empresas contratan su talento gerencial, para diversificar sus estrategias de búsqueda laboral y tener más éxito. En nuestro programa de búsqueda laboral para gerentes enseñamos 7 estrategias efectivas para buscar empleo, y dejamos los medios tradicionales por fuera. Nosotros hemos contratado más que 1500 gerentes durante los últimos años y contamos con un experiencia líder en el mercado, sobre cómo buscar empleo en una manera efectiva al nivel gerencial.
¿Por qué no nos escribe por WhatsApp y agenda una llamada con uno de nuestros Career consultants para descubrir más sobre este programa y ver si es interesante para usted, como apoyo para conseguir un nuevo empleo? Pide su cita sin compromiso haciendo  CLIC aquí

No pierda el ánimo. Buscar empleo, es un empleo de tiempo completo. Requiere dedicación, inversión de tiempo, energía y recursos. Y si queremos resultados diferentes, tenemos que empezar a hacer las cosas diferentes! 

 ¡Será un gusto apoyarte en este proceso!
Un saludo,
Lotte Zoontjens
CEO de ORANGE TALENT GROUP

Quizás también te  interese... 

Created with